viernes, 1 de febrero de 2019

¿Qué es poesía?

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul:
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… Eres tú.
                Gustavo Adolfo Bécquer

Recuerdo que por esos tiempos
La poesía había muerto,
Ya no poseía su razón de ser
Yo no había nada que cantar, vida mía,
Ya el cielo no era azul,
Ya la brisa no era grata
Ya el pasto no era verde
La vida en cada suspiro se me tornaba ingrata.

Y llegaste tú con tu cabello de mar
Vestida de noche,
Con dos luceros por ojos
Y un jardín secreto de lavandas
Perdido entre tus pechos…
Entre tus manos tejidas esperanzas,
Y en tus labios caramelos de mil sabores…

¿Qué que es poesía?
Poesía es abrazarte y fraguarme a ti en un abrazo
¿Qué es poesía?
Ver tu cara todos los días y perderme en la noche de tus ojos
¿Qué es poesía?
Dormitar horas muertas en tu pecho saboreando la fragancia de lavandas
¿Qué es poesía?
Sentir este fuego celeste, que  hace recobrarle a todo su sentido,
¿Qué es poesía?
Son tus manos, son tus cabellos, son tu piel, es tu fragancia, es tu rostro
¿Qué es poesía? ¿Qué que es poesía?
Poesía eres tú, lo que me haces sentir, lo que me haces decir,
Este fuego celeste, esta gracia en la que estoy envuelto,
Cielo, poesía, poesía eres tú…


16.10.2010